El recurso humano es el activo más importante

El recurso humano es el activo más importante

En las empresas de todos tamaños y giros, el activo más importante con que cuenta es su capital humano, por lo cual es esencial mantenerlo motivado para que desarrolle todo su potencial.

Como parte de su atención, a los colaboradores de todos los niveles se les deben transmitir los valores que guían a la empresa para que se sientan motivados a ponerse la camiseta y generen compromiso y lealtad.

Si deseas potenciar al máximo a tu personal y sus capacidades, enfoca tu estrategia de recursos humanos en estos cinco factores:

  1. Fomenta la lealtad y el compromiso entre tus colaboradores.
  2. Ofrece un liderazgo firme y claro que favorezca la comunicación y la retroalimentación.
  3. Brinda cursos de capacitación que ayuden a los empleados a desempeñar con más eficiencia sus labores.
  4. Facilita la colaboración dentro y entre los equipos de trabajo para aprovechar las habilidades y experiencia de cada grupo generacional.
  5. Mide y evalúa resultados no para sancionar sino para detectar áreas que se puedan mejorar y brindar así los incentivos y las herramientas para que eso se logre.

Convierte a tu administrador de recursos humanos en un estratega que identifique competencias para asignar mejor puestos y tareas, impulse la capacitación constante, fomente la comunicación y un liderazgo positivo y recompense adecuadamente a los empleados a fin de tenerlos contentos y maximizar su potencial como el activo intangible más importante de tu empresa.

Deja un comentario

ESLAEE