Consultoria Coaching

business people pushing a business graph upwards

Algunos aspectos importantes sobre el proceso

  1. El proceso de Coaching es un proceso voluntario. Es primordial que el Coachee esté comprometido con el coaching y se muestre abierto y proactivo al igual que cómodo en las sesiones.
  2. En el caso que el Coachee no se sienta cómodo con el proceso, exploraremos en detalle  la situación y se informará oportunamente al Líder de la Organización.
  3. Toda la información manejada en las sesiones es estrictamente confidencial y no será divulgada ni compartida por ningún medio fuera de la organización y de los involucrados
  4. Todo Coachee deberá asistir a la charla de sensibilización inicial, donde se aclararán todas las dudas sobre el proceso
  5. Todo Coachee deberá responder un cuestionario inicial exploratorio antes de dar inicio a las sesiones de Coaching
  6. Se recomienda que las sesiones ce coaching no se ejecuten en horarios de trabajo del Coachee (cliente), ya que es muy importante que el mismo esté enfocado 100% en la sesión y libre de interrupciones por motivos de trabajo

Coaching Organizacional Programa Avanzado de Formación de Lideres Empresariales

El objetivo de la propuesta, es brindar a la primera línea de Ejecutivos, jefes, coordinadores y supervisores del sector empresarial, un acompañamiento y entrenamiento personalizado de coaching gerencial, que le permita a los participantes superar con éxito las barreras que pudiesen estar afectando su desempeño organizacional y alinearse de forma efectiva con el proceso de transformación y crecimiento de la organización.

¿Qué persigue el programa de coaching?

El Coaching es un proceso de acompañamiento y entrenamiento personalizado e individual, mediante el cual el Coach utiliza herramientas específicas de la disciplina para lograr que el Coachee (cliente) identifique y supere aquellas creencias y comportamientos que limitan su desempeño, estableciendo con la guía del coach objetivos y planes de acción acordes a su realidad y potencialidades. En el plano gerencial y de gestión organizacional, el coaching es particularmente beneficioso para inducir un mejor desempeño del personal en el marco de procesos de cambio o transformación de la organización.

¿Cómo funciona el programa de coaching?

business people pushing a business graph upwards

El proceso está previsto para ser aplicado a un total de 5 Jefes de primera línea. El foco de las sesiones estará centrado en lograr un cambio positivo en el desempeño del personal con responsabilidad supervisoría en línea directa con las expectativas que surgen del proceso de transformación y crecimiento de la organización. El Coachee desarrollará competencias para lograr su auto-liderazgo lo cual permitirá alcanzar un desempeño efectivo, de allí que nuestra metodología de Coaching se denomina: “Lidérate Coaching Empowerment”.

Plan general de acciones, el cual podrá ser ajustado y adaptado a las necesidades del cliente una vez revisada la propuesta por parte del Líder de la organización.

Actividades 1er mes 2do mes 3er mes 4to mes
Reunión inicial diagnóstica y de alineación con Líder de la Organización
Charla y Talleres.
¿Qué es el Coaching?
Sesiones de Coaching con Jefes
Presentación final de resultados y recomendaciones