Casos de Éxito

    13.- Simón Aguirre9.- Eutivio Toledo C10.- Lisett Guevara (1)11.- Maria A Morales7.- Maria Allocca5.- Alfred A. González4.- Marlene Antivero3.- Saúl GuillénAbelardo Jose Paez Rodriguez1.- Carlos Gutierrez
  • Mi ingreso a ESLAEE se dio en el marco de un ascenso laboral en la empresa donde trabajaba, allí me trasladé de Jefe de Turno a Superintendente de Producción y por supuesto el reto era mayor, por ello decidí buscar un centro de formación que me pudiera orientar para estas nuevas responsabilidades.

    Al término del Diplomado en Gerencia de Operaciones en Manufactura, los resultados de mi gestión realmente mejoraron, lo cual se hizo muy evidente a través de los indicadores de planta, como eficiencia, disminución de desperdicios en los procesos, reducción de tiempos en las líneas, mejora en las relaciones personales.

    Estos conocimientos apalancaron mi carrera, logrando un nuevo ascenso al cargo de Gerente de Manufactura, el cual desempeñé con éxito durante mi permanencia en la empresa, debido a difrentes circunstancias emprendí un nuevo proyecto personal – profesional, el cual me trajo hasta Santiago de Chile.

    Aquí en Santiago de Chile, luego de la legalización de documentos, obtuve empleo como Jefe de Producción en una empresa manufactura de embalajes industriales, posteriormente por motivos de mejora de condiciones económicas, me he movido a una empresa más grande, dedicada a la producción de alimentos para mascotas, donde me desempeño como Jefe de Turno en la Planta de Extrusión de Alimentos, llevo más de dos años en Chile y puedo afirmar que ESLAEE me dio un respaldo definitivo que potenció mi perfil profesional.

    Simón Alberto Aguirre
    TSU. Mantenimiento Mecánico Jefe de Turno de Producción Champion S.A - Malloco Chile
  • Desde que inicié mis labores como profesor de ESLAEE he sentido la satisfacción de pertenecer a un gran equipo de trabajo, no sólo por sus amplios conocimientos, sino por la dinámica que a través de la manera como permiten al docente interactuar con alumnos y personal de apoyo, hace sentir una organización de primer nivel.

    He desarrollado carrera profesional dentro del área de logística y gestión de la cadena de abastecimiento, a nivel gerencial como de consultoría y docencia.

    En el campo profesional he prestado servicios en empresas tales como: Colgate – Palmolive Venezuela, Grupo Corimon, Cooper Automotive de Venezuela y 3M Venezuela y actualmente como facilitador ESLAEE.

    La constante búsqueda de la actualización de los programas y cursos, así como la constante innovación y adecuación a los entornos de negocio que el mundo globalizado exige, hace de ESLAEE un espacio donde profesores y alumnos pueden explorar nuevas aplicaciones, logrando que el conocimiento encuentre en el campo como hacer patente su uso.

    En verdad el desarrollo que he alcanzado desde que me uní a ESLAEE ha sido altamente satisfactorio y con nivel de clase mundial. Gracias por la oportunidad de pertenecer a tan extraordinario equipo.

    Eutivio Toledo Cabezas
    Ingeniero Químico Consultor Asociado Internacional Escuela Latinoamericana
  • Para mí fue un honor ser parte del equipo de profesores que apoyamos el proyecto de la Escuela Latinoamericana. Más que un instituto educacional es un lugar donde el conocimiento junto con la experiencia juegan un papel importante en cada aula de esta institución. La mezcla entre profesores y alumnos con diferentes niveles educativos, profesionales y años de experiencia hace que el proceso sea más efectivo e interesante, en lo que respecta al conocimiento aplicado, fin último de todo aprendizaje. Con la filosofía de compartir experiencias y el manejo de casos prácticos ESLAEE, deja en cada participante una huella imborrable en donde puede comprender que el conocimiento aplicado se vuelve innovación. La búsqueda constante de temas actuales, el uso de tecnología, el brindar soluciones ajustadas a las necesidades y la calidad en los contenidos hace sin duda alguna un lugar para disfrutar “la gestión del conocimiento”.
    Lisett Guevara-Gulnick
    Ingeniero en Informática President of 90daysolutions,
    Llc. Consultor Asociado Internacional Escuela Latinoamericana
  • A principios del 2008 inicié el Diplomado en Gestión de Seguridad y Ambiente, en la Escuela, ya en el 2007 había contactado con ellos a través de una publicidad que aparecía en una revista en un periódico local, tenía mis dudas, pues debía trasladarme a otra ciudad y eso para mi era en ese momento realmente inconveniente.

    Al iniciar el Diplomado observé la forma como me recibieron, el clima de armonía que se respiraba, los otros compañeros me acogieron de inmediato como amiga de siempre, allí me di cuenta que no me había equivocado al escogerlos, viajaba con mucha motivación muy temprano cada sábado desde mi lugar de residencia y trabajo (Tinaquillo), muy a pesar del cansancio a consecuencia de trabajar durante 12 horas diarias además de mi trabajo en mi hogar.

      Al compartir con los instructores pude establecer su alto nivel, calificación y experticia profesional, con los compañeros del diplomado me incorporé de inmediato y pude notar experiencias vividas durante el ejercicio de sus carreras, el material de apoyo, información e intercambio con el grupo de estudio fue totalmente enriquecedor y motivador, lo cual me motivó una vez culminado el Diplomado, quise formar parte de ESLAEE.

      Fue así, como a partir del año 2009, la Escuela me ha brindado la oportunidad de ser parte integral de ESLAEE, en la cual me desempeño como instructora y consultora, brindándome oportunidad de actualizar mi formación periódicamente como profesional de libre ejercicio.

    María Ángela Morales
    Ingeniero Químico Auditor Internacional QHSE Consultor Asociado ESLAEE
  • Llegué a ESLAEE en la búsqueda de estudios que me permitieran estar a la altura de nuevas oportunidades laborales y por supuesto enriquecer mis conocimientos, para poder hacer uso de ellos en el día a día, como uno de mis mayores retos una vez ascendida a coordinadora, para lo cual debía aprender a trabajar con el personal que estaría a mi cargo sin ser autoritaria como jefe.

    Así mismo, debía ser altamente productiva en la resolución de conflictos, no sólo dentro de la organización sino también con la población de padres que manejo a diario, sin ceder a las pasiones de este público bastante heterogéneo y exigente, ese era mi objetivo; sin embargo, encontré mucho más.

    ESLAEE me permitió crecer y formarme como gerente líder en la empresa que me vio nacer como profesional desde hace 9 años. Utilicé todos los conceptos y estrategias que iba aprendiendo, no sólo en el ámbito teórico, sino también en el marco laboral que es fundamental en una empresa. Logré desarrollar una visón 360º en cada actividad que me fue encomendada y gracias a esas herramientas, mi equipo se convirtió en uno altamente competitivo.

    Pude alcanzar con ellos los objetivos, superando las dificultades y logramos una versión mejorada de nosotros como equipo de trabajo. Hoy en día mi desarrollo como profesional, me permite estar no sólo a la atura del cargo sino también ser tomada en cuenta para proyectos más ambiciosos.

    Estoy profundamente agradecida con ESLAEE por la calidad de los programas, la magnifica atención de su gente, por el clima agradable que se respira y por el compromiso con que ellos lo llevan a cabo, contribuyen con la formación de profesionales de un país que quiere y puede ser mejor. A ustedes, infinitas gracias!
    Mariana Allocca Vargas
    Licenciada en Educación Coordinadora Académica Academia Big Kids After School.
  • En el año 2014 me encontraba rediseñando mi perfil profesional como consecuencia de un cambio laboral, esto me trajo hasta ESLAEE, referido ampliamente por un ex-compañero de trabajo, aquí me inscribí para cursar el Diplomado en Ciencias y Artes Gerenciales, donde tuve la oportunidad de poder intercambiar experiencias con muchos profesionales del área, que se desempeñan en diferentes niveles productivos y comerciales.

    ESLAEE resultó ser una experiencia realmente enriquecedora y estimulante, dado que son muchos los profesionales que se acercan a la Escuela, buscando conocimientos y a la vez compartiendo sus experiencias y enriqueciendo la academia.

    Me siento muy agradecido con la Escuela, actualmente me desempeño como Director de Recursos Humanos de un importante centro de salud privado de la ciudad de Valencia, donde dirijo un proyecto de Gestión de Capital Humano por Competencias, forjado con muchas de las ideas y herramientas obtenidas de este diplomado.

    Además la Escuela me ha dado la oportunidad de sumar mi aporte y participar como facilitador para algunos de los cursos que en ella se imparten, fortaleciendo a la vez mis competencias profesionales. Vaya pues mi agradecimiento a ESLAEE por su admirable labor.
    Alfred Abbad González
    Abogado Especialista en Derecho Procesal Director de Recursos Humanos Centro Clínico Valle de San Diego
  • Cuando empecé en el programa de formación de ESLAEE tenía más de 40 años de edad y lo hice pensando en adquirir conocimientos a nivel gerencial para mejorar mi desempeño como supervisor de área. Pensando en optimizar técnicas de marketing que aportaran beneficios a la organización donde laboro y de esta forma tomar acciones diferentes para que los resultados no fuesen los mismos; sin embargo cuando me incorporo a este prestigioso instituto resultó ser algo mucho más que eso.  Resultó ser el trampolín que a nivel profesional y con la ayuda de DIOS me regaló conocimientos que en un término muy corto me llevó a formar parte de la Gerencia de GREIF Venezuela, al momento de culminar con mi diplomado fui transferida a otro país con la responsabilidad aún de Venezuela.

    ESLAEE me ha regalando las herramientas para poder ejecutar acciones en 4 plantas de forma rápida y lo más interesante de todo, efectivas y cuyos resultados hablaban por si mismos, realmente me quedo corta al tratar de describir con palabras lo que a nivel personal y profesional me aportó esta prestigiosa institución.  Alabo a DIOS por haberme puesto en el camino de estos profesionales que me impulsaron y me dieron la seguridad que un líder necesita para levantar grupos de trabajo altamente productivos.

    Profesionales capacitados que con el aporte de sus conocimientos llevan a otros colegas a cambiar su destino de la forma más óptima. A conocer otras culturas, a adaptarme, a darle el frente a cambios con apertura espiritual y mental y a crecer, con ello ayudar a crecer a los que estén a mi alrededor, a mi hija y mi familia.  Gracias por todo y siempre estarán en mi corazón y contando con mis bendiciones. 
    Marlene Antivero Valladares
    Licenciada en Administración Commercial Manager Greiff Colombia
  • Con la Escuela Latinoamericana de Altos Estudios Empresariales (ESLAEE) desarrollé una relación de mutuo beneficio: aprendí y crecí como consultor, facilitador y profesional, mientras compartía y reforzaba conocimientos y experiencias adquiridas durante mi vida en el mundo corporativo.

    El valor agregado obtenido de esta relación, amplió mi visión de vida, pues ESLAEE para mí, no es sólo un negocio o una institución donde se dictan cursos, es una organización dedicada al crecimiento del potencial humano. Toda decisión que se toma apunta a formar y preparar profesionales competitivos de clase mundial,  logrando que las empresas clientes involucradas logren sus objetivos de negocio con el máximo aprovechamiento del recurso humano.

    ESLAEE me permitió ampliar y aplicar mi visión de desarrollo del conocimiento, entendiendo que esto es lo que agrega valor y genera desarrollo.
    Saúl Guillén Lozada
    Ingeniero Químico Gerente General de la Operadora DIVELUCA OIL COMPANY LLC (Costa Rica)
  • La Escuela Latinoamericana (ESLAEE) es una organización que ha planificado de forma estratégica su crecimiento en materia educativa, llevando a todos  su nivel docente, trabajan de la mano con sus facilitadores,  brindando la mejor formación para cada uno de los profesionales que hoy por hoy mantienen su filosofía,  entendiendo que la única herramienta determinante para el crecimiento profesional en un futuro, es el conocimiento a través de la preparación académica.

    La Escuela Latinoamericana presenta una diversificada gama de programas que se adaptan a las necesidades de cada profesional, orientando su perfil académico en los caminos más idóneos de preparación, alcanzando así las metas trazadas hacia un nivel de clase mundial.

    Por todos estos motivos,  felicitamos a todo el equipo de trabajo ESLAEE por la labor y el trabajo desempeñado, con una trayectoria intachable a nivel educativo, dado que la formación que hemos realizado en esta organización, siempre ha demostrado, no sólo la calidad instituida, sino también el agradable clima que allí se respira.
    Abelardo Páez Rodríguez
    Ingeniero Industrial Jefe de Gestión de la Calidad Auditor Corporativo MOLANCA
  • ¿Y de qué crees que depende el éxito? Hay teorías que dicen que de los rasgos de personalidad y atributos individuales del profesional , otras aseguran que de los antecedentes de la familia, unas privilegian los recursos y capacidades con que cuenta el individuo y algunas consideran que las condiciones del entorno determinan los resultados. Entonces, ¿cuál es la clave de los individuos  exitosos?

    Creo que el factor más importante para lograr el éxito, no es una idea brillante, ni la tenacidad, ni sus conocimientos técnicos o de negocios, tampoco sus contactos ni de la disposición del capital necesario o del entorno más propicio. Claro que todo es importante, pero hay dos aspectos claves mucho más relevantes. Si imaginas el éxito como un viaje a un lugar al que no has ido, será más probable que llegues si cuentas con un buen mapa que te guíe y que te asegures tener siempre gasolina en el tanque. Eso es lo que se obtiene de la experiencia de estar en las aulas de ESLAEE.

    El lugar al que todo ser humano desea llegar es su autorrealización personal  y me encanta la definición del diccionario de la Real Academia Española, la cual  dice que autorrealización es el logro satisfactorio de tus aspiraciones personales por medios propios.

    Si reflexionas y determinas tus aspiraciones personales en la vida y estás consciente de dónde estás hoy en día, ya tienes tu mapa y por lo tanto ya puedes elegir una ruta a seguir. Estas son las coordenadas que encuentras en ESLAEE.

    En pocas palabras, decidir cómo te quieres autorrealizar.  Experiencia, multicultural y enfoque, pueden definir mis pasos por ESLAEE.
    Carlos Ignacio Gutiérrez
    Licenciado en Relaciones Industriales Compras Nacionales Laboratorios Farma Egresado y Facilitador ESLAEE

Casos de Éxito